Información del sistema

Información del sistema

El sistema de Transporte Público de Santiago (Transantiago) integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público de la ciudad, operados por 7 empresas concesionarias, además de Metro de Santiago. Este sistema se paga a través de un único medio acordado para esto llamado Tarjeta bip!, el que carga cuotas de pago en cualquiera de los puntos de carga distribuidos por la ciudad.
El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) es la entidad gubernamental que regula, controla y supervisa el Sistema de Transporte Público de Santiago, el cual está conformado por buses, Metro y en un futuro trenes.

*Buses:

El sistema de buses de Transantiago cubre alrededor de 6,2 millones de usuarios de las 32 comunas que forman parte de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo, en un área geográfica de alrededor de 680 km2 en zonas urbanas. En un día laboral, se efectúan más de tres millones de transacciones en buses de Transantiago.

El sistema de buses es operado por 7 empresas concesionarias. Éstas se diferencian entre sí por los siguientes colores:


               colores empresas concesionarias de Transantiago

*Metro:

Metro de Santiago es uno de los ejes integrados del sistema de Transporte Público de Santiago. Cuenta con 5 líneas de trenes subterráneos que transitan entre las diferentes comunas de la ciudad. La mayoría de las estaciones de Metro conectan con paradas de buses de Transantiago y otras con estaciones de transbordo intermodal, es decir con buses interurbanos.

En un día laboral, en Metro se efectúan más de dos millones de transacciones. El medio de pago del tren subterráneo es el mismo del sistema en general, la tarjeta bip!

Para conocer más sobre Metro de Santiago visite www.metro.cl

Trenes:

Como un plan integrador de modos de Transporte Público y junto a la inversión de renovación de trenes del Estado, EFE se sumará al Sistema de Transporte Público Metropolitano, homogeneizando su medio de pago con la tarjeta bip! y creando estaciones de intercambio modal, especialmente en las estaciones de San Bernardo y las que se encuentran dentro de la ciudad de Santiago. Asimismo, se agregará un sistema de información que se integrará al Sistema de Transporte Público.
Para conocer más de EFE visite www.efe.cl

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Servicios del Transantiago reforzarán recorridos hacia los terminales de buses por fin de semana largo.. Ver más

28 de April de 2017

Empresas operadoras de Transantiago instalarán más de mil doscientos torniquetes en buses con el fin de reducir evasión. Ver más

24 de April de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para Festival Frontera 2017. Ver más

20 de April de 2017

Cargando...