Estación Intermodal Del Sol

Metro de Santiago  y sus estaciones permiten interactuar con buses del Transantiago y  buses interurbanos. Mediante la Estación de Intercambio Modal (EIM) se entrega una estructura (edificio) que permite el trasbordo de pasajeros entre distintos medios de transporte: metro, buses urbanos, buses rurales, taxis, colectivos y autos. 

 

Estaciones intermodales - interconectadas

 

Bellavista La Florida: conecta con las comunas de la Florida. Macul, Ñuñoa, La Granja, San Ramón, La Cisterna, Pirque y Puente Alto; y con buses interurbanos con destino Mostazal, Graneros, Rancahua, Talagante, El Monte, El Paico, San José de Maipo y parte del litoral central.

 

Estación Del Sol: Conecta con las comunas de Maipú - Pudahuel - Lo Prado y  Estación Central  y con buses interurbanos con destino Malloco, Talagante, El Monte y El Paico.

 

Lo Ovalle: conecta con las comunas de La Pintana, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, San Miguel, Maipú, La Florida, La Granja, El Bosque, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin; y con buses interurbanos con destino al litoral central.

 

Estación Pajaritos: conecta con terminal de buses interurbanos con destino a la V Región.

 

Estación Vespucio Norte: conecta con buses interurbanos con destino a Lampa, Colina, Quilicura y Til Til.

 

Estación intermodal La Cisterna: conecta con comunas del sector sur como El Bosque y San Bernardo.

 

Estación intermodal Lo Valledor: Conecta con buses y Tren Central, mejorando la conectividad de los vecinos de la zona surponiente de la capital.

 

Estaciones de combinación de red:

  • Tobalaba combina L1 y L4
  • Baquedano combina L1 y L5
  • San Pablo combina L1 y L5
  • Los Héroes combina L1 y L2
  • Santa Ana combina L2 y L5
  • Vicente Valdés combina L5 y L4
  • Vicuña Mackenna combina L4 y L4A
  • Ñuble combina con L6 y L5
  • Franklin combina con L6 y L2

 

Estaciones con Conexiones

Estación Central : Permite conectar con servicios de Ferrocarriles en Estación Central (EFE) y buses interurbanos en Terminal San Borja, con destino a diferentes lugares del país.

 

Estación Universidad de Santiago: Los pasajeros tienen conexión directa con el Terminal Alameda, lugar de salida de buses a diferentes destinos de Chile, además de servicios internacionales a Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay).