Registro histórico de los programas operacionales.

El sistema de Transporte Público de Santiago (Transantiago) integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público de la ciudad, operados por 7 empresas concesionarias, además de Metro de Santiago. Este sistema se paga a través de un único medio acordado para esto llamado tarjeta Bip!, el que carga cuotas de pago en cualquiera de los puntos de carga distribuidos por la ciudad.

Buses

El sistema de buses de Transantiago cubre alrededor de 6,2 millones de usuarios de las 32 comunas que forman parte de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo, en un área geográfica de alrededor de 680 km2 en zonas urbanas. En un día laboral, se efectúan más de tres millones de transacciones en buses de Transantiago.

MetroTren Nos

A partir de marzo de 2017 comenzó a operar MetroTren Nos, servicio de trenes que ofrece un rápido y cómodo medio de transporte entre Estación Central y la comuna de San Bernardo.

 

MetroTren Nos está integrado tarifariamente a Transantiago, siendo el medio de pago la tarjeta bip! Asimismo, los usuarios de este servicio podrán hacer uso de hasta dos transbordos durante 2 horas (120 minutos) después del bip! o pago inicial. Infórmate sobre las tarifas aquí.