Metrotren Nos Estación Central

El servicio de cercanías Metrotrén Nos permite conectar de manera directa las comunas de San Bernardo, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda con la red de Metro, con un tiempo aproximado de 25 minutos desde el centro de San Bernardo hasta Estación Central (combinación Línea 1). La línea cuenta con 20 kilómetros de extensión y 10 estaciones, de las cuales dos poseen combinación con Metro, en Lo Valledor con Línea 6 y Estación Central con Línea 1.

 

MetroTren Nos está integrado tarifariamente a Transantiago, siendo el medio de pago la tarjeta bip! Asimismo, los usuarios de este servicio podrán hacer uso de hasta dos transbordos durante 2 horas (120 minutos) después del bip! o pago inicial. Infórmate sobre las tarifas aquí.

 

Beneficios

Entre los principales beneficios de este nuevo modo de transporte destaca que los vecinos de San Bernardo podrán llegar a Estación Central en sólo 25 minutos. Además, MetroTren Nos permitirá que las comunas de Estación Central, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y El Bosque conecten de manera más rápida con la línea 1 del Metro y distintos recorridos de Transantiago.

 

MetroTren Nos consta de 10 estaciones: Alameda (Ala), Lo Valledor (LoV), Pedro Aguirre Cerda (PAC), Lo Espejo (LoE), Lo Blanco (LoB), Freire (Fre), San Bernardo (SBe), Maestranza (Mae), 5 Pinos (5Pi) y Nos (Nos). 

 

Actualmente, la Estación Alameda (ubicada en Estación Central) tiene conectividad con la línea 1 del Metro y buses de Transantiago y la Estación Lo Valledor (LoV) tiene conectividad con la línea 6 del Metro y buses de Transantiago.

 

estaciones metro3

 

MetroTren Nos 2017
Transacciones anuales (millones) 8,1
Promedio de transacciones en día laboral 33.558
Viajes anuales (millones) 4,8
Nº de trenes 12
Nº de coches 24
Kilómetros recorridos (millones) 1,06
Longitud de la red (km) 20,3
Nº de estaciones 10

Fuente: Informe de Gestión DTPM 2017

 

Características de los trenes:

  • Tienen capacidad para 84 pasajeros sentados y 426 de pie.
  • Cuentan con 12 asientos preferenciales, exclusivos para personas con movilidad reducida.
  • Aire acondicionado
  • Acceso para personas con movilidad reducida. 

 

 Más información en https://www.trencentral.cl/metrotren-nos