Noticias

29 de November de 2016

Autoridades anuncian el inicio de obras del primer tramo del corredor Independencia

Se trata de 1,3 kilómetros que serán intervenidos a partir de esta jornada, entre las Avenidas Santa María y Santos Dumont en la comuna de Independencia.

Por ello, el transporte público y los vehículos particulares tendrán desvíos durante la primera etapa de la obra.

Transantiago, DTPM, corredor independencia, Santa Maria, Santos Dumont

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, dieron a conocer el  inicio de las obras del primer tramo del corredor Independencia, específicamente entre las Avenidas Santa María y Santos Dumont.

Las obras, se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte Público de la capital, que consiste en la intervención de 1,3 kilómetros que corresponden al primer tramo del corredor Independencia, el cual finalizado otorgará a los usuarios de Transantiago una mejor circulación a los buses, con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta en un 50%.

El proyecto será el primero en contar con paradas al centro del eje Independencia, que abarcará desde Avenida Santa María hasta Américo Vespucio con una extensión de 8,1 kilómetros, que beneficiara a los 120 mil usuarios que utilizan el Transporte Público que transita por dicho eje en las comunas de Independencia y Conchalí.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que la iniciativa permitirá mejorar la experiencia del usuario en relación al transporte, a través de vías que permiten mejorar la velocidad de desplazamiento de los buses.

 

Además, Muñoz, adelantó que “el corredor Independencia permitirá promover la intermodalidad con la nueva línea 3 del Metro y asegurará la cobertura en zonas sin estaciones de metro con puntos de parada cada 500 metros.”

 

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que “esta nueva obra vial permitirá no solo conectar de mejor manera la zona norte con el centro de Santiago, sino que además pondrá en valor nuestro patrimonio con el más alto estándar, beneficiando al transporte público, privado, peatones y sobre todo contará con una ciclovía de la mejor calidad”.

 

 

Proyecto Corredor Independencia

Las obras del corredor Independencia forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte Público, que considera la habilitación de nuevos corredores,  entre los que se encuentran también el corredor Rinconada, en Maipú, y un tramo en el anillo intermedio de la Avenida Dorsal.

El proyecto completo del corredor Independencia, tiene una extensión de 8,1 kilómetros hasta Américo Vespucio. De eso, se licitaron 4,2 kilómetros entre las Avenidas Santa María y Dorsal, que fueron divididos en 3 tramos: El primero desde Avenida Santa María hasta Santos Dumont,  luego se continuará hasta Hipódromo Chile, y por último hasta Dorsal.

 

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, sostuvo que “la zona norte de Santiago, especialmente Independencia, está registrando un gran crecimiento y nosotros nos estamos esforzando para tener una mejor infraestructura de transporte que impulse la renovación urbana del entorno del proyecto. Por ello esta obra de más de $23 mil millones contempla nuevas aceras, ciclovía, paisajismo y un colector de aguas lluvias en toda la extensión del corredor”.

 

Desvíos

Los desvíos, durante la primera etapa de la obra, operarán para los buses y automóviles bajo la siguiente modalidad:

Transporte particular, al norte: Av. Santa María,  Av. La Paz,  Santos Dumont.

Transporte particular, al sur: Gamero, Fermín Vivaceta/ Escanilla, Av. Santa María.

Transporte público, solo en sentido norte, (servicios 201, 201e, 202c, 223,230, 308, B02, B02n, B14, B23, B27): Ruta Habitual,  Av. La Paz,  Santos Dumont, Ruta Habitual.

 

  • Ver volante informativo

ver volate informativo

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Noticias Frecuentes

Más de 20 mil pasajeros han viajado en Metrotren nos durante primera semana de operación. Ver más

24 de March de 2017

Usuarios del sistema de Transporte Público podrán cargar saldo a través de celular con nueva aplicación Redbip!. Ver más

23 de March de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para concierto de Justin Bieber. Ver más

21 de March de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Más de 20 mil pasajeros han viajado en Metrotren nos durante primera semana de operación. Ver más

24 de March de 2017

Usuarios del sistema de Transporte Público podrán cargar saldo a través de celular con nueva aplicación Redbip!. Ver más

23 de March de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para concierto de Justin Bieber. Ver más

21 de March de 2017

Cargando...