Noticias

3 de March de 2016

Autoridades de transporte entregan positivo balance de implementación plan marzo

A nivel nacional el tránsito se comportó de acuerdo a lo previsto, con aumentos significativos de flujos en todo el país, especialmente entre las 07:00 y las 08:00 horas.

En la Región Metropolitana, los flujos vehiculares aumentaron 4,5% respecto al día de ayer, mientras que al comparar con el lunes 29 el incremento es del 15%.

MTT, DTPM, plan marzo

Santiago, 03 marzo: En el marco del Plan Marzo implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para enfrentar el aumento de flujo vehicular y optimizar la circulación del transporte público y particular, las autoridades de la cartera entregaron un positivo balance de la hora punta mañana de la jornada de este “súper jueves”, día oficial de inicio del año escolar.

Tras una evaluación realizada desde la UOCT, el Ministro Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario  Cristián Bowen y al General de Carabineros Leonidas Venegas, informó que de acuerdo al monitoreo realizado a nivel nacional a través de las Unidades de Control de Tránsito y equipos en terreno, el tránsito se comportó de acuerdo a lo previsto, con aumentos significativos de flujos en todo el país, especialmente entre las 07:00 y las 08:00 horas. 

En el caso de la Región Metropolitana, respecto al día de ayer, los flujos vehiculares aumentaron hoy alrededor de un 4,5%. El mayor aumento se produjo en el periodo de 6:00 a 8:00 horas, mientras que  entre las 9:00 y las 10:00 disminuyeron, con lo que se constata un adelantamiento de la punta mañana hacia el primer tramo del periodo. El incremento de flujos fue consistente con un aumento en los tiempos de viaje del 2,6%. Del mismo modo, las autoridades indicaron que al comparar el comportamiento del tránsito de hoy con el lunes 29, se advirtió un aumento del 15% en los flujos vehiculares.

Transporte Público
Tras una nueva jornada de monitoreo a la operación del transporte público, Gómez-Lobo indicó que Transantiago tuvo una operación prácticamente de 100% en hora punta,  transportando en promedio a más de 550 mil personas por hora. 

Mientras, Metro de Santiago presentó una operación estable, con toda la red disponible para los pasajeros de las distintas líneas. En el tramo horario de 06:00 a 07:00 horas, la afluencia de pasajeros se mantuvo media en las principales estaciones de la red, siendo la de mayor congestión la línea 4 desde Plaza Puente Alto dirección Tobalaba.

En tanto, en el tramo 07:00 a 08 horas, el flujo de pasajeros incrementó en estaciones de combinación (Baquedano, Los Héroes, La Cisterna, Santa Ana), afluencia que se caracteriza como normal para el horario punta en este periodo.

El Ministro indicó que “constatamos que los refuerzos implementados a partir de esta semana están permitiendo responder adecuadamente al progresivo aumento en la demanda que se registrará este mes”. En la oportunidad, Gómez-Lobo reiteró el llamado a respetar las vías priorizadas para el transporte público. “Las vías priorizadas permiten aumentar la velocidad de los buses, beneficiando a miles de pasajeros al disminuir sus tiempos de viaje; por ello, no sólo en Santiago sino en distintas ciudades del país como Temuco, Talca, Concepción y La Serena, estamos impulsando la puesta en marcha de vías preferentes para el transporte público”, explicó la autoridad.
 

Noticias Frecuentes

Más de 24 mil usuarios de Transantiago serán beneficiados con nueva pista solo bus en eje Matucana. Ver más

17 de May de 2017

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anuncia incorporación de los primeros buses eléctricos al Transantiago. Ver más

10 de May de 2017

Vecinos de 14 comunas de la región metropolitana serán beneficiados con mejoras al plan operacional del Transantiago. Ver más

8 de May de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Más de 24 mil usuarios de Transantiago serán beneficiados con nueva pista solo bus en eje Matucana. Ver más

17 de May de 2017

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anuncia incorporación de los primeros buses eléctricos al Transantiago. Ver más

10 de May de 2017

Vecinos de 14 comunas de la región metropolitana serán beneficiados con mejoras al plan operacional del Transantiago. Ver más

8 de May de 2017

Cargando...