Noticias

12 de January de 2016

AUTORIDADES DE TRANSPORTE LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA EVASIÓN

 La iniciativa contempla un video que se viralizará por las distintas redes sociales, además de  un set de piezas gráficas las que desde ya se encuentran disponibles en buses y paradas para hacer llegar el mensaje contra la evasión de forma más potente a los usuarios.

Transantiago, DTPM, Evasión, campaña

 

Santiago, 12 de enero de 2016. Generar conciencia respecto la importancia de pagar el pasaje del transporte público es el objetivo de la nueva campaña contra la evasión lanzada por el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quienes además, buscan informar sobre las multas y castigos a los que se exponen quienes no validan al abordar un bus de Transantiago.

La acción publicitaria contempla el desarrollo de un set de piezas gráficas, las cuales están siendo exhibidas en mil buses del sistema y en más de 355 estaciones de trasbordo. Asimismo, la campaña cuenta  con un video que está siendo viralizado a través de las principales redes sociales, con el objetivo de impactar con el mensaje y, de esta manera, crear conciencia entre los usuarios de transporte público. Así también se distribuirán más de 250.000 volantes informativos y se regalará material como portabip! bolsas y mochilas.

De acuerdo con el director de DTPM “la evasión nos perjudica a todos, pues va en directo deterioro del sistema. Por lo mismo, es vital generar conciencia entre los usuarios respecto del daño que genera la práctica de no pagar el pasaje, siendo los principales afectados quienes sí lo hacen”.

Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización señaló que “durante el 2015 más de 1.815.000 personas fueron fiscalizadas para corroborar el pago de su pasaje, cursándose más de 97 mil infracciones y detectándose más de 3.200 TNE mal utilizadas. Este año esperar superar la cifra de controles e implementar planes focalizados de fiscalización, además de extender la cobertura de controles a los fines de semana”.

Cabe señalar que el Ministerio de Transportes en conjunto con el DTPM han tomado una serie de medidas para controlar la evasión, entre ellas la puesta en marcha de un plan piloto integral en el eje Grecia en octubre y que será replicado en las principales avenidas de la capital. Dicha iniciativa contempló un trabajo mancomunado de la autoridad con Carabineros y la empresa Metbus, la cual está cargo de la operación de buses en las comunas de Peñalolén y Nuñoa. En la ocasión se obtuvieron resultados satisfactorios, habiéndose realizado entre octubre y fines de diciembre 173.126 controles y cursándose 5.155 partes. Además, se registró un aumento en las validaciones de un 5,3% diario.

Además, se realizó la instalación de nuevas zonas pagas en diversos puntos de la ciudad; la extensión del horario del boleto de emergencia, el cual funciona entre las  21:00 horas hasta las 11:00 am; fiscalizaciones en ruta para controlar el pago del pasaje; la tramitación del proyecto de ley contra la evasión y la ampliación de la red de puntos de carga, que a la fecha cuenta con más de 2000 localidades y que la semana pasado sumó a los supermercados aCuenta a la red. Gracias a esta alianza, que se une a las realizadas anteriormente con otras 2 cadenas de hipermercados, se agregaron 34 nuevos puntos en zonas vulnerables y/o periféricas de la capital.

Durante 2015 fueron más de 1.815.000 personas fiscalizadas para corroborar el pago de su pasaje, cursándose más de 97 mil infracciones. Para 2016 se espera superar la cifra de controles del año pasado e implementar planes focalizados de fiscalización, además de extender la cobertura de controles a los fines de semana. Además se detectaron 3.232 TNE que eran mal utilizadas y fueron requisadas.

El DTPM reiteró que ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos. Estos sonwww.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago

Noticias Frecuentes

Más de 20 mil pasajeros han viajado en Metrotren nos durante primera semana de operación. Ver más

24 de March de 2017

Usuarios del sistema de Transporte Público podrán cargar saldo a través de celular con nueva aplicación Redbip!. Ver más

23 de March de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para concierto de Justin Bieber. Ver más

21 de March de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Más de 20 mil pasajeros han viajado en Metrotren nos durante primera semana de operación. Ver más

24 de March de 2017

Usuarios del sistema de Transporte Público podrán cargar saldo a través de celular con nueva aplicación Redbip!. Ver más

23 de March de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para concierto de Justin Bieber. Ver más

21 de March de 2017

Cargando...