Noticias

8 de April de 2016

Autoridades de Transporte revisan avance de obras y anuncian desvíos en segundo tramo de corredor Dorsal

La segunda etapa del corredor Dorsal abarca desde Av. Recoleta hasta El Salto. Una vez finalizada la construcción sumará 1.4 nuevos kilómetros de vías dedicadas al transporte público con áreas verdes y ciclovías.

 

Transantiago, DTPM, Desvíos, corredor dorsal

Nuevos avances presentan las obras de la segunda etapa del corredor Dorsal, visitado esta mañana por el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, junto al director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y el Seremi de Transportes RM, Matías Salazar. En la ocasión, las autoridades informaron, también, una serie de desvíos en algunos de los servicios de Transantiago que transitan por el eje Dorsal, los cuales comenzarán a operar desde mañana y tienen por objetivo redistribuir la carga de la calzada durante la construcción.
 


Las recientes demoliciones junto con la limpieza de la faja y las excavaciones realizadas en el área de construcción del nuevo eje han comenzado a definir el que será el perfil del corredor en Av. Pedro Donoso, actualmente intervenido entre Av. Recoleta y Av. El Salto. Dichas obras representan una inversión de más de MM$13.500 y tienen por objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público capitalino. De hecho, de acuerdo con las autoridades, los corredores permiten reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado de quienes los utilizan.
 

 “El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado una serie de medidas con el fin de priorizar el transporte público y una de nuestras líneas de acción ha sido la construcción de nuevos corredores. Actualmente, estamos ejecutando 17,5 kilómetros de corredores en distintos puntos de la ciudad, pues entendemos la importancia que tienen. La obra que ahora visitamos  beneficiará a más de 125 mil personas”, explicó Muñoz.

 

El corredor que contará con un eje central de uso exclusivo para los buses además de una vía lateral para los vehículos particulares, tiene una extensión de 1,4 km. de un total de 3,2 km., contempla 18.500 metros cuadrados de paisajismo con especies con bajo consumo de agua y una ciclovía en toda su extensión. También está considerada la construcción de 3.800 metros cuadrados de áreas de equipamiento deportivo,  la instalación de 380 postes con luminaria peatonales para mejorar la seguridad del sector y 8 nuevos cruces peatonales
 


Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que el proyecto renovará la cara de este sector de Recoleta, dotándolo de obras urbanas de alto estándar.
 

“El corredor contempla un colector de aguas lluvias de 2,4 kms, más de 28 mil m2 de nuevas veredas, juegos infantiles, tres multicanchas, máquinas de ejercicios y la plantación de 1.400 árboles, entre otras mejoras, que se traducirán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes”.

 

En tanto, el Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, reiteró que "los corredores mejoran los tiempos de traslado y, por ende, la calidad de vida de los usuarios del transporte público, a la vez que contribuyen a la reducción de la congestión vehicular en beneficio de toda la comunidad. Entendemos que esta obra pudiese generar algunas complicaciones, por lo que reiteramos a los conductores la necesidad de planificar sus viajes en busca de la mejor ruta tomando, en este caso, calle Las Torres como una alternativa a quienes transitan usualmente por Dorsal"

 



El director del DTPM informó, también, que dado los trabajos que se realizan en Av. El Salto, entre Muñoz Gamero y Pedro Donoso, a contar de mañana seis servicios presentarán leves cambios en sus trazados habituales.

Revisa los desvíos haciendo clic aquí.

En el caso de los vehículos particulares, éstos también deberán utilizar calles alternativas. Así, por ejemplo, quienes vayan hacia el sur deberán avanzar por su ruta habitual para luego tomar Bombero Cornejo Núñez (ex Los Molles) ? Las Torres – Lircay y ahí empalmar con su ruta habitual nuevamente. Aquellos que se dirijan al norte, deberán hacer su trayecto habitual para luego transitar por Einstein ? Las Torres ? Duque de Kent  y desde allí retomar el camino usual.
 


Haz clic en el mapa para verlo en tamaño completo en formato PDF

Noticias Frecuentes

130 mil usuarios serán beneficiados con nueva malla nocturna de recorridos de Transantiago. Ver más

19 de July de 2017

Nuevos servicios, extensiones y modificaciones de recorridos de Transantiago beneficiarán a usuarios de 11 comunas. Ver más

10 de July de 2017

DTPM invita a usar el transporte público en estas vacaciones de invierno. Ver más

7 de July de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

130 mil usuarios serán beneficiados con nueva malla nocturna de recorridos de Transantiago. Ver más

19 de July de 2017

Nuevos servicios, extensiones y modificaciones de recorridos de Transantiago beneficiarán a usuarios de 11 comunas. Ver más

10 de July de 2017

DTPM invita a usar el transporte público en estas vacaciones de invierno. Ver más

7 de July de 2017

Cargando...