Noticias

11 de October de 2016

Autoridades de transportes anuncian plan especial por partido Chile-Perú

Se trata del reforzamiento de los recorridos habituales que circulan por el Estadio Nacional, para facilitar el retorno de quienes asistan al partido.

La medida incluye además la incorporación de un servicio especial, el 210x, que beneficiará a los habitantes de San Joaquín, La Florida y Puente Alto.

Transantiago, recorridos, DTPM, Plan especial, Estadio Nacional, Selección Chilena

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano, dispondrá de un plan de contingencia para poder movilizar a los hinchas que asistan al encuentro de la selección de fútbol de Chile, frente a Perú, a disputarse en el Estadio Nacional, a partir de las 20:30 horas del martes 11 de octubre.

Se trata del refuerzo de los servicios habituales que recorren el recinto de la comuna de Ñuñoa, específicamente los recorridos 103, 506 y 516, pero además, sumando un servicio especial, el 210x, todos ellos, habilitados desde terminado el encuentro, a fin de facilitar el retorno de quienes asistieron al estadio.

 

“Queremos hacer un llamado a los hinchas a que lleguen temprano al Estadio y ojalá utilicen el Transporte Público para facilitar el acceso y disminuir la congestión vehicular. Al finalizar el partido hemos diseñado un plan especial para que todas las personas que viven en comunas alejadas, puedan tener movilización y llegar sin novedad a sus hogares. Los servicios 103, 506, 516 y 210X estarán hasta pasada las once de la noche esperando a los hinchas en puntos específicos del Estadio y así poder agilizar el traslado”, indicó el Subsecretario de Transportes Cristián Bowen.

 

Todos estos recorridos verán aumentada su frecuencia desde las 22:15 horas, hasta las 23:10 horas,  beneficiando a los habitantes de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Maipú, Estación Central, Santiago, Peñalolén, Pudahuel, Lo Prado, La Florida y Puente Alto.

 

Por su parte el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz agregó que “todos estos planes especiales son una señal que el sistema se adapta a aquellos eventos que movilizan a la ciudad. En esto caso, los partidos de la selección están en ese grupo. Por eso decidimos reforzar los recorridos del Estadio Nacional, atendiendo además la hora en que termina el encuentro”.

 

Servicio 210x

El servicio especial 210x, se incluye dentro del Plan Especial, como una forma para apoyar el retorno de los hinchas que viven en la zona sur de la capital. En este sentido, el trazado tendrá como ruta la Avenida Grecia, Marathon, Guillermo Mann, hasta tomar el eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, beneficiando a los habitantes de las comunas de San Joaquín, La Florida y Puente Alto.

En cuanto al alcance de la medida, cabe destacar que los recorridos que actualmente circulan por el lugar permiten movilizarse a más de 15 mil personas en el horario tarde-noche (entre las 20:00 hasta las 00 horas), que sumadas al recorrido especial, permitirán adicionar a 5 mil usuarios adicionales.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

 

Noticias Frecuentes

Concurso literario "escribiendo me transporto" de Buses Vule extiende su plazo de participación hasta fin de mes. Ver más

11 de September de 2017

Campaña #quesuenetubip ya tiene su canción para incentivar el pago del pasaje y mejorar el transporte público. Ver más

8 de September de 2017

Nuevo recorrido 24 horas y extensión de recorridos destacan en modificaciones de servicios del Transantiago.. Ver más

1 de September de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Concurso literario "escribiendo me transporto" de Buses Vule extiende su plazo de participación hasta fin de mes. Ver más

11 de September de 2017

Campaña #quesuenetubip ya tiene su canción para incentivar el pago del pasaje y mejorar el transporte público. Ver más

8 de September de 2017

Nuevo recorrido 24 horas y extensión de recorridos destacan en modificaciones de servicios del Transantiago.. Ver más

1 de September de 2017

Cargando...