Noticias

8 de November de 2017

Estudiantes participan en primer ciclo de talleres informativos sobre opciones laborales en Transantiago

En total se realizaron 10 charlas entre los meses de mayo y noviembre con la presencia de más de 380 alumnos de liceos públicos de 10 comunas de la Región Metropolitana.

Además, en la instancia se informó a los jóvenes sobre el funcionamiento del sistema de Transporte Público Metropolitano para generar mayor cercanía y conciencia sobre la importancia de cuidarlo.

MTT, Transantiago, DTPM, Talleres educativos

Santiago, 8 de noviembre de 2017. Más de 380 alumnos de educación media de liceos de la Región Metropolitana participaron del primer ciclo de talleres organizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del DTPM. En estas instancias a los jóvenes se les explicó en qué consiste la labor diaria de los conductores del Transantiago y cómo podrían -eventualmente- en el futuro postular a las empresas del sistema a través de becas de conducción entregadas por el Estado.

Durante los últimos dos años más de 1.700 conductores han ingresado al sistema a través de los planes de becas laborales del gobierno. Además, cabe destacar que la empleabilidad de los egresados de estos cursos es de cerca de un 70%, la tasa más alta del mercado de trabajadores que egresan de cursos de formación inicial.

Se espera que tras el proceso de licitación del nuevo sistema de transportes, la llegada de nuevos operadores aumente la demanda de trabajadores del rubro.

En los talleres participaron las empresas, así como los conductores, quienes visitaron los establecimientos para realizar charlas explicativas sobre la labor que realizan a diario.

Durante el último taller desarrollado en el Liceo Juan Gómez Millas de la comuna de El Bosque, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, destacó la activa participación que tuvieron los estudiantes, quienes se mostraron interesados en conocer cómo funciona el sistema de transporte público.

 

“Como gobierno y como ministerio tenemos un compromiso con la educación y sabemos que los estudiantes también son parte de los miles de usuarios que a diario utilizan el sistema  de transporte público para llegar a sus hogares. Este tipo de actividades nos permiten acercarnos a los jóvenes, conocer sus inquietudes y entregarles valiosa información, para quienes en un futuro consideren ser conductores del sistema”, afirmó la secretaria de Estado.

 

En esta línea, Susana Gallardo, estudiante de segundo medio del Liceo Juan Gómez Millas, valoró el ciclo de talleres, poniendo especial énfasisis en la importancia que tiene educar a la ciudadanía sobre la relevancia de cuidar los buses del sistema, así como el buen trato y respeto que se debe tener con los conductores.

 

“Yo creo que nosotros tenemos que ir generando las condiciones para crear una cultura pública que significa respetar los bienes públicos. Esto significa no sólo las micros, sino también el metro, las plazas. Tenemos que apelar a una cultura cívica de cuidado”, destacó el alcalde la comuna de El Bosque, Sadi Melo.

 

En los talleres, donde además se promovió la formación cívica, también participaron expositores del DTPM y Automóvil Club de Chile. En detalle, las comunas que recibieron las instancias fueron: Quinta Normal, Cerro Navia, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Maipú, Independencia, Lo Prado, Recoleta y El Bosque.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Noticias Frecuentes

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presenta sitio web para informar sobre servicios gratuitos y refuerzos para elecciones en todo el país. Ver más

17 de November de 2017

Comienza histórica operación de los primeros buses eléctricos de Transantiago. Ver más

14 de November de 2017

Ministerio de Transportes premia a mejores conductoras y conductores del Transantiago. Ver más

9 de November de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presenta sitio web para informar sobre servicios gratuitos y refuerzos para elecciones en todo el país. Ver más

17 de November de 2017

Comienza histórica operación de los primeros buses eléctricos de Transantiago. Ver más

14 de November de 2017

Ministerio de Transportes premia a mejores conductoras y conductores del Transantiago. Ver más

9 de November de 2017

Cargando...