Noticias

29 de June de 2016

Más de 75 mil personas serán beneficiadas con modificaciones de recorrido por cambio operacional de Transantiago

Mejorar la calidad del servicio es el objetivo de los cambios al plan de operación del sistema de transporte público metropolitano, que incluye un nuevo servicio nocturno, cuatro extensiones y 15 modificaciones de recorridos.

Los cambios en los servicios, que se implementan el sábado 2 de julio, se deben a solicitudes de municipalidades y vecinos, que son usuarios del sistema.

Transantiago, recorridos, DTPM, Cambio Operacional

“A través de mejoramientos a la cobertura y el reordenamiento de algunos trazados, incluidos en esta modificación al plan operacional del sistema de transporte público, buscamos entregar cada día una mejor calidad de servicio a las personas”. Así explicó el Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, las modificaciones operacionales que se implementarán a partir del sábado 2 de julio y que beneficiarán a cerca de 75 mil usuarios de distintas comunas de la Región Metropolitana.

 

El Ministro Gómez – Lobo, acompañado por el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, destacó que una de las novedades de este nuevo plan operacional es el servicio nocturno 541n, que conectará a comunas del sector poniente como Pudahuel, Lo Prado y Estación Central con Santiago, Providencia y Las Condes. Además, considera cuatro extensiones de trazado y 15 modificaciones de recorridos. Todos estos cambios tienen como objetivo mejorar el servicio de transporte, adecuándose a las necesidades de los usuarios. De hecho, varias de las modificaciones implementadas responden a requerimientos municipales y de los propios vecinos.

 

“Estamos avanzando fuertemente en la malla nocturna, la cual permite programar de mejor manera los viajes de quienes deben trasladarse durante la noche y madrugada. Así también, otro de nuestros focos ha sido mejorar los puntos de regulación, los cuales inciden en la operación completa de los servicios y también en el entorno en el que están ubicados”, señaló el director del DTPM.

 

Una de las modificaciones más requeridas por los usuarios del sector norte de Santiago, es el cambio del servicio B27, que acercará a quienes provienen desde comunas como Conchalí e Independencia hasta Providencia, específicamente hasta la estación Metro Salvador. Actualmente, el B27 finaliza su recorrido en Metro Cal y Canto, obligando a quienes necesiten acceder a Providencia a realizar trasbordos.

Entre los servicios solicitados por usuarios, también se encuentra la modificación del servicio B19, el cual permitirá que los usuarios provenientes de sectores como La Pincoya, en Huechuraba, puedan acceder de manera directa a la estación de Metro Zapadores.

La autoridad indicó, además, que para informar a los usuarios sobre el cambio al Plan Operacional se está realizando un completo despliegue en distintos puntos de la ciudad, entregándose más de 200 mil volantes y 3.000 stickers para actualizar las paradas, además del desarrollo de videos e informativos en los canales tradicionales y redes sociales del DTPM.

Ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos,  en www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.

Cabe recordar que dos veces al año, el DTPM programa modificaciones a la malla del sistema. A continuación, se detallan los principales cambios que se implementarán desde el 2 de julio:

Descargue aquí inserto informativo

Noticias Frecuentes

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para Festival Frontera 2017. Ver más

20 de April de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para partido entre Universidad Católica y O´higgins. Ver más

20 de April de 2017

29 servicios del Transantiago serán reforzados en la Región Metropolitana para el traslado de los encuestadores durante el Censo 2017. Ver más

18 de April de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para Festival Frontera 2017. Ver más

20 de April de 2017

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para partido entre Universidad Católica y O´higgins. Ver más

20 de April de 2017

29 servicios del Transantiago serán reforzados en la Región Metropolitana para el traslado de los encuestadores durante el Censo 2017. Ver más

18 de April de 2017

Cargando...