Noticias

11 de August de 2016

Metbus y STP santiago lideran como los operadores con la mejor calidad de servicio de Transantiago

Ambas empresas registraron los mejores índices de frecuencia y regularidad durante el trimestre abril – junio del año 2016, según el último ranking de calidad de servicio desarrollarlo por el Directorio de Transporte Público Metropolitano.

Transantiago, DTPM, Operadores, Ranking calidad de servicio

Santiago, 11 de agosto, 2016. Tal como en el primer trimestre del año, las empresas operadoras Metbus y STP Santiago lideraron el decimosexto Ranking de Calidad de Servicio de Transantiago, realizado entre abril y junio del presente año, obteniendo los mejores resultados en los indicadores de frecuencia y regularidad.

La tradicional medición, realizada a partir del sistema de georeferenciación instalado en cada bus, evalúa el desempeño operacional de las siete empresas concesionarias de buses del transporte público, comparando tanto el cumplimiento de las salidas programadas con las efectivamente realizadas así como también los intervalos de tiempo.

 

"Las empresas que mantienen mejores números, tanto en frecuencia como regularidad, son las mismas que lo obtuvieron en igual trimestre del año pasado. Desafortunadamente, lo mismo ocurrió con aquellas que presentan los peores rendimientos, en este caso Alsacia y Express, lo que evidencia que no hay una evolución en su operación ni un cumplimiento cabal del plan”,  afirmó el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

 

La autoridad agregó que “la idea no es llenar de multas a las compañías, sino que entreguen un servicio de calidad y que esté a la altura de lo que los usuarios necesitan. Nosotros monitoreamos semanalmente algunos recorridos críticos, pero la responsabilidad es de cada empresa y son ellos los primeros que deben preocuparse por mejorar sus estándares”.

 

En el indicador de frecuencia, fue la empresa Metbus la que nuevamente se alzó en el primer lugar, con un 99.3% de desempeño promedio, seguida de cerca por Vule con un 98,3%  y STP Santiago 96,3%.  En tanto, Subus registró un 95%, Redbus 94,9%, Express 92,5% y Alsacia 90,7 %.

En el caso del indicador de regularidad, lapso de tiempo entre buses de un mismo servicio, fue la empresa STP Santiago la que lideró la medición, alcanzando un 86,8 %, seguido de Vule con un 85,9% y Metbus con un 84,7 %. Más atrás quedaron Redbus con un 80,8 %, Express 80,7 % y Subus 80,6 %.

El director del Transporte Público Metropolitano destacó que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa Subus, ésta ha tenido buenos resultados, lo que demuestra el esfuerzo que está realizando la empresa. Incluso, puntualizó, en frecuencia mejoró levemente con un 95 por ciento, pasando al operador Redbus que registro un 94,5%”.

Actualmente,  Alsacia opera con 35 servicios en la región Metropolitana, seguido de Subus con 59, Vule 81, Express 59, Metbus 50, Redbus 57 y  STP 31 recorridos.

descarga aquí: ranking calidad de servicio abr-jun 2016

Descarga aquí: Ranking de Calidad de Servicio Abr - Jun 2016 

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Noticias Frecuentes

Ministerio de Transportes elabora nuevo plan de refuerzos para el traslado de pasajeros durante la segunda vuelta. Ver más

15 de December de 2017

Lanzan nuevo bus eléctrico para Transantiago que realizará recorrido entre Quilicura y el centro de la ciudad. Ver más

12 de December de 2017

Transantiago mantendrá plan especial para facilitar traslado de usuarios del sector centro sur de la capital durante la tarde. Ver más

1 de December de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Ministerio de Transportes elabora nuevo plan de refuerzos para el traslado de pasajeros durante la segunda vuelta. Ver más

15 de December de 2017

Lanzan nuevo bus eléctrico para Transantiago que realizará recorrido entre Quilicura y el centro de la ciudad. Ver más

12 de December de 2017

Transantiago mantendrá plan especial para facilitar traslado de usuarios del sector centro sur de la capital durante la tarde. Ver más

1 de December de 2017

Cargando...