Noticias

17 de April de 2017

MetroTren Nos extiende operación hasta las 21 horas y ya suma cerca de 165 mil pasajeros en primer mes de funcionamiento

El servicio se ampliará, a partir de hoy, al horario punta PM. Mientras que en las próximas semanas entrará en régimen definitivo desde las 6 Am hasta las 23 horas.

Los vecinos de 5 comunas –Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo- recorren el tramo en 24 minutos, un tiempo mucho menor a la hora que ocupaban antes en el mismo desplazamiento.

Transantiago, DTPM, Metrotren

A un mes del inicio de su funcionamiento, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, anunciaron el inicio de la operación en horario punta PM de MetroTren Nos a partir de esta misma tarde.

Esto significa que los servicios, que desde el 17 de marzo funcionaban de 10:00 a 17:30 horas, se extenderán hasta las 21:00 horas. Además, durante las próximas semanas, el moderno tren urbano pasará a completar gradualmente su régimen que irá desde las 6 am a las 23 horas.

En la actividad, las autoridades entregaron el balance de las primeras semanas de operación, el que arrojó que durante los primeros 30 días, fueron cerca de 165 mil usuarios que se trasladaron en apenas 24 minutos desde Nos a Estación Central, reduciendo el tiempo de desplazamiento utilizado previamente y que superaba la hora de viaje.

 

“Estamos mejorando sustantivamente la calidad de vida de los habitantes del sur de Santiago. Ahora se demorarán casi un tercio de lo que demoraban en cada uno de sus traslados. La integración llegó para quedarse y para hacer más eficientes los viajes de todas las personas”, indicó la secretaria de Estado.

 

La autoridad destacó que “son cerca de 165 mil los pasajeros que han utilizado en un mes el servicio y consideramos esta cifra un éxito, en especial considerando que hasta el momento operaba en horario valle, es decir, de 10:00 a 17:30 horas. En las próximas semanas comenzaremos a ver un aumento aún mayor de viajes y es precisamente lo que planificamos: traslados más rápidos, eficientes y que se pagan con el mismo medio de pago”.

 

A partir de hoy, el servicio se iniciará con una frecuencia de 12 minutos en cada sentido. Las  estaciones más utilizadas son Alameda, San Bernardo, Maestranza y Nos y durante sus días peak ha llegado a transportar a 8 mil pasajeros.

 

Presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, indicó que “la extensión horaria, que incluye punta tarde para MetroTren Nos, es una excelente noticia que los pasajeros estaban esperando. Estamos muy contentos de entregar, junto a la Ministra esta buena nueva, por el positivo impacto social y los beneficios que están experimentando las familias chilenas de las cuatro comunas beneficiadas, al mejorar sus tiempos de traslado y su calidad de vida.

 

Además, informó que a partir de esta semana MetroTren Rancagua contará con un nuevo cronograma. “Desde el viernes 21 de abril se ofrecerá un mayor número de servicios en ambos sentidos, entregando de lunes a jueves 10 en el día, los viernes 11 servicios, los sábados 19 y los domingos 20”, finalizó Rodriguez.

Noticias Frecuentes

130 mil usuarios serán beneficiados con nueva malla nocturna de recorridos de Transantiago. Ver más

19 de July de 2017

Nuevos servicios, extensiones y modificaciones de recorridos de Transantiago beneficiarán a usuarios de 11 comunas. Ver más

10 de July de 2017

DTPM invita a usar el transporte público en estas vacaciones de invierno. Ver más

7 de July de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

130 mil usuarios serán beneficiados con nueva malla nocturna de recorridos de Transantiago. Ver más

19 de July de 2017

Nuevos servicios, extensiones y modificaciones de recorridos de Transantiago beneficiarán a usuarios de 11 comunas. Ver más

10 de July de 2017

DTPM invita a usar el transporte público en estas vacaciones de invierno. Ver más

7 de July de 2017

Cargando...