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16 de August de 2017

Ministra De Transportes Realiza Balance De Zonas Pagas Y Anuncia La Instalación De Nuevas Estructuras En El Gran Santiago

Debido a los resultados positivos que ha tenido la instalación de esta infraestructura, tanto en la validación del pasaje como en los tiempos de viaje, las autoridades señalaron que aumentarán en un 24%, las que sumarán 150 puntos a diciembre de este año.

En tanto, de los 67 puntos comprometidos para su funcionamiento a fines de 2017, el plan continúa en ejecución y a la fecha se encuentran operativas 44 espacios en 15 regiones del Gran Santiago.

MTT, Transantiago, Zonas Pagas, Dtpm

En el marco de la implementación de las medidas para disminuir los actuales niveles de evasión en el Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destacó los avances de la puesta en marcha de nuevas zonas pagas móviles, comprometidas en abril de este año.

En la zona paga de Plaza Egaña, la ministra de la cartera, Paola Tapia, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, visitaron una de las 44 estructuras dispuestas para el pago del pasaje, las que a la fecha se encuentran operativas en 15 comunas del Gran Santiago, lo que representa un 66% de cumplimiento, a partir de las metas fijadas por el Plan Integral contra la Evasión.

Junto con ello, las autoridades dieron a conocer, a propósito de los buenos resultados que ha tenido la nueva infraestructura en los paraderos, que se harán nuevos esfuerzos para aumentar la meta y finalizar el año con 150 zonas pagas móviles instaladas a diciembre de este año, lo que se trabajará en conjunto con las empresas operadoras.

 

Para la ministra, este nivel de instalación “no sólo representa acciones concretas para seguir avanzando en disminuir el no pago en los buses, debido al control que se realiza a las validaciones, sino que también, es una herramienta útil para facilitar la salida de un bus desde un paradero y mejorar los tiempos. Estamos aumentando en un 24% la cantidad de zonas pagas móviles, es un esfuerzo importante que hacemos en conjunto con las operadoras, por mejorar la calidad del sistema”.

 

En tanto, para el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, esta medida también genera efectos positivos en descomprimir aquellos paraderos que presentan flujos importantes, “puesto que una parada que está dotada previamente de validadores, permite un movimiento de usuarios mucho más expedito hacia los buses”, indicó.

 

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

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