Noticias

8 de May de 2017

Ministra Paola Tapia encabezó reunión con ex Ministros de Transportes y Telecomunicaciones

La Secretaria de Estado detalló el trabajo que se está realizando en el reimpulso de la cartera, explicitando la necesidad de ver el transporte público como un tema de Estado, que trasciende a uno u otro gobierno.

Las mejoras que los usuarios nos demandan se deben construir a partir de las experiencias vividas. Por eso valoramos que los ex ministros de Estado se interesen por compartir el trabajo que realizaron, diálogo es lo que necesitamos para avanzar y construir, corrigiendo los errores y pensando en el futuro.

Ministro MTT

 Esta mañana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, se reunió con ex ministros de la cartera con el objetivo de escuchar sus experiencias y discutir sobre las políticas de transportes que se han aplicado los últimos 27 años, tanto en Santiago como en regiones.

En la ocasión, la Secretaria de Estado presentó algunas de sus líneas de trabajo para el mejoramiento del transporte público nacional, destacando los avances realizados a nivel regional.

 

“Todas las regiones del país, se han visto beneficiadas con los aportes de la Ley de Subsidio al transporte, aprobada el año 2009, la cual ha permitido conectar e integrar Chile, con la entrega de subsidios para el transporte gratuito escolar, en zonas rurales y zonas aisladas, beneficios que antes no existían”.  

 

Asimismo, la actual ministra y primera mujer en ejercer la titularidad de esta cartera, realizó un breve resumen de la evolución del Transporte Público Metropolitano y cómo este ha avanzado durante los últimos 10 años.

 

“Todos quienes asumieron el desafío de liderar este ministerio han contribuido al mejoramiento del transporte público nacional. Todos hemos compartido el compromiso de ser servidores públicos comprometidos con las personas, y eso se demuestra en la voluntad que han tenido los ex ministros al participar de este encuentro” enfatizó, la ministra Tapia.

 

En la actividad, participaron los ex ministros: Germán Correa, Germán Molina, Claudio Hohmann, Carlos Cruz, Javier Etcheberry, René Cortázar Sanz y Pedro Pablo Errázuriz. Quienes se mostraron agradecidos por la invitación realizada y manifestaron estar “disponibles para seguir aportando desde sus experiencias al mejoramiento del transporte nacional, concordando en la necesidad de avanzar en el proceso de licitación de vías, actualmente en curso”.

 

La Ministra insistió en la necesidad de trabajar unidos por el mejoramiento del transporte público, más allá de las candidaturas y legítimas diferencias de cada sector, enfatizando que: “los países modernos y desarrollados cuentan con sistemas públicos de transporte cuyo desarrollo trasciende las políticas de cada gobierno. No es posible partir desde cero, sobre políticas existentes tenemos que seguir avanzando gradualmente en un mejor transporte a lo largo de todo Chile”.

 

Al final del encuentro, la ministra Tapia, nuevamente, agradeció la participación de todos los ex secretarios de Estado e hizo un llamado a los inversionistas que podrían estar interesados en la futura licitación del Transantiago.

 

“Hemos dicho que no prorrogaremos la nueva licitación de Transantiago, porque prorrogar significa postergar las mejoras al servicio para las personas. Los inversionistas extranjeros y nacionales deben tener la confianza que somos un país serio que honra sus compromisos y que con reglas claras y transparentes llevaremos adelante el proceso de licitación”.

 

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Noticias Frecuentes

Ministra De Transportes Realiza Balance De Zonas Pagas Y Anuncia La Instalación De Nuevas Estructuras En El Gran Santiago. Ver más

16 de August de 2017

Adultos mayores beneficiados por rebaja de tarifa en metro podrán realizar viajes sin restricciones. Ver más

7 de August de 2017

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones realizó positivo balance del plan integral contra la evasión. Ver más

26 de July de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Ministra De Transportes Realiza Balance De Zonas Pagas Y Anuncia La Instalación De Nuevas Estructuras En El Gran Santiago. Ver más

16 de August de 2017

Adultos mayores beneficiados por rebaja de tarifa en metro podrán realizar viajes sin restricciones. Ver más

7 de August de 2017

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones realizó positivo balance del plan integral contra la evasión. Ver más

26 de July de 2017

Cargando...