Noticias

22 de April de 2016

Se inicia segundo tramo de obras en Rinconada de Maipú con nuevos desvíos

Junto con el corredor de transporte público, la construcción contempla una serie de obras de paisajismo, ciclovías y un boulevard en el centro de la histórica comuna.

Más de 45 mil personas se verán beneficiadas con el corredor, el cual significa una inversión superior a los 18 mil millones.

Transantiago, Recorridos, Desvíos, inicio de obras, Eje Rinconada de Maipú

Debido al avance de las obras en el segundo tramo del eje de movilidad Rinconada de Maipú, a contar de mañana se implementarán nuevos desvíos, tanto para el transporte público como privado, en la histórica comuna.

De acuerdo con lo señalado por el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, en el caso del transporte público los buses que circulen por Av. Rinconada hacia el oriente mantendrán su ruta habitual, siendo en el sentido inverso, cuando deban tomar calles alternativas como Chacabuco y Portales.  En tanto, los vehículos particulares deberán utilizar las calles San José hacia el oriente y Maipú hacia el poniente, como las principales alternativas.

 

“Este eje viene a sumarse a las obras de infraestructura que estamos desarrollando en toda la capital y que nos permitirá alcanzar los 40 kilómetros de corredores de alto estándar comprometidos. Nuestro fin, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando su experiencia de viaje en el transporte público”, agregó Guillermo Muñoz.

 

La obra, cuyo costo supera los MM$18 mil, abarca Av. Rinconada desde Av. Primera Transversal hasta Av. Las Naciones y tiene una extensión total de 3.3 kilómetros. De acuerdo con las autoridades, el nuevo eje de movilidad, enmarcado dentro del plan de gobierno por priorizar el transporte público, permitirá disminuir hasta en un 50% los tiempos de traslado de los buses que lo utilicen.
 

 

Al respecto, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, señaló que “estamos ejecutando una obra que renovará completamente el espacio público con la construcción y mejoramiento de cinco plazas y la concreción del anhelado proyecto Boulevard 5 de abril –entre Pajaritos y El Carmen- que hemos trabajado con el municipio”.

 

La obra considera una serie de mejoras para Maipú, entre las que destacan la construcción de una ciclovía de alto estándar, la incorporación de mejoras en el equipamiento urbano y su accesibilidad universal, concebido con el fin de garantizar el desplazamiento de todas las personas, entre otros aspectos.
 


En tanto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, reiteró el llamado a los conductores de vehículos particulares para que se informen sobre las alternativas de viaje. “Esta obra de involucra la intervención de una importante avenida como lo es Rinconada, debido a esto se verá afectada la habitual circulación de vehículos particulares que transitan por ella. Llamamos a los automovilistas a planificarse y preferir las siguientes alternativas: al poniente Av. Primera Transversal, Maipú y casas de los espejos. En el caso de los vehículos que se dirigen al oriente tomar el siguiente recorrido, partiendo por  Calle Las Naciones, Maipú, Tres Poniente, José Manuel Borgoño, República, Del Pontífice, el Carmen, San José, Ricardo Ayala y Primera Transversa, sentenció Salazar.

Conoce el detalle de los servicios con modificaciones en sus trazados en el siguiente enlace.

Descarga el mapa con los desvíos en el siguiente enlace (formato PDF)

Noticias Frecuentes

Inédita campaña para incentivar pago de pasaje en transporte público incluirá concurso musical y premios a los usuarios. Ver más

18 de August de 2017

Ministra De Transportes Realiza Balance De Zonas Pagas Y Anuncia La Instalación De Nuevas Estructuras En El Gran Santiago. Ver más

16 de August de 2017

Adultos mayores beneficiados por rebaja de tarifa en metro podrán realizar viajes sin restricciones. Ver más

7 de August de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Inédita campaña para incentivar pago de pasaje en transporte público incluirá concurso musical y premios a los usuarios. Ver más

18 de August de 2017

Ministra De Transportes Realiza Balance De Zonas Pagas Y Anuncia La Instalación De Nuevas Estructuras En El Gran Santiago. Ver más

16 de August de 2017

Adultos mayores beneficiados por rebaja de tarifa en metro podrán realizar viajes sin restricciones. Ver más

7 de August de 2017

Cargando...