Noticias

27 de September de 2017

Transantiago incorporará piloto premiado como “mejor bus urbano” en 18 oportunidades

El vehículo modelo Citaro con tecnología Euro VI de la compañía Mercedes Benz, ha sido distinguido también como “Bus del año” y circulará en el recorrido 501 del operador Metbus durante cuatro semanas.

Entre sus principales características se destaca por su piso bajo, facilitando el desplazamiento de los usuarios de la tercera edad, además de contar con aire acondicionado y conexión WiFi.

Transantiago

Continuando con las pruebas de nuevas tecnologías de vehículos, de cara a la próxima licitación del Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones participó en el lanzamiento de un bus piloto que será incorporado a la flota del sistema por un período de 4 semanas, comenzando hoy 27 de septiembre.

Se trata de un vehículo modelo Citaro de la compañía Mercedes Benz que circulará en el recorrido 501 del operador Metbus. Dentro sus principales características se encuentran su bajo nivel de emisión de partículas, cumpliendo con la norma Euro VI. Además, incorpora piso bajo, lo que beneficia principalmente a los usuarios de la tercera edad y con movilidad reducida, lo que representó el 13% de las preocupaciones de los usuarios en la consulta ciudadana “¿Cuál es tu parada? Se parte de la solución”, junto con aire acondicionado y la posibilidad de habilitar conexión Wifi.

 

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, destacó que con esta nueva prueba “estamos cumpliendo con la tarea propuesta para mejorar el transporte público de la capital y, de esa forma, la calidad del servicio que reciben a diario los miles de usuarios del sistema en la capital”.

 

“Para nosotros es de mucho valor que empresas como Mercedes Benz deseen probar sus vehículos urbanos en sistemas como el nuestro, en especial si se trata de vehículos como este que cuenta con una gran cantidad de distinciones como ‘Mejor bus Urbano’ y ‘Bus del Año’, eso nos impulsa a seguir trabajando en mejorar el sistema de transportes”, agregó la ministra.

 

El bus Citaro de Mercedes Benz se encuentra en operación en algunas de las principales ciudades del mundo, como Milán, Valencia, Oxford, Madrid, y Ciudad de México y comenzará su recorrido entre las comunas de Providencia, La Reina y Las Condes, hoy 27 de septiembre hasta fines de octubre.

 

Características del bus piloto

En cuanto a los elementos técnicos a destacar de este bus piloto, se remarca su bajo impacto al medioambiente, al cumplir con la norma Euro VI, que reduce en más de un 60 por ciento la emisión de material particulado fino -2,5 MP-, lo que es casi 10 veces menos que los primeros vehículos del sistema (Euro III).

 

“Este autobús, presente actualmente en las principales ciudades de Europa y del mundo, es un salto sustancial en cuanto a confort, cuidado con el medio ambiente y seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte público de nuestro país”, señaló Alexander Köhler, gerente general de la empresa Kaufmann.

 

Adicionalmente, este vehículo cuenta con un silenciador de motor, que colabora en bajar las emisiones de ruido, colaborando a una mejor calidad de vida, especialmente en zonas residenciales.

 

Por su parte, el gerente de operaciones de Metbus, Humberto Franchini, señaló que “siguiendo la línea de probar nuevos modelos, considerando la opinión de nuestros usuarios y de quienes usan nuestros servicios, esperamos que la experiencia de viaje de quienes utilicen este bus sea agradable y confortable”.

 

Por último, cabe señalar que este pilotaje es parte de una serie de pruebas realizadas con diferentes tecnologías y características que se podrían sumar al sistema, como buses eléctricos, de dos pisos, o híbridos, entre otros.

Para consultas o dudas, infórmese a través de nuestros canales oficiales: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde teléfonos celulares y/o regiones), sitio web www.transantiago.cl y Twitter @transantiago.

Noticias Frecuentes

Ministerio de Transportes elabora nuevo plan de refuerzos para el traslado de pasajeros durante la segunda vuelta. Ver más

15 de December de 2017

Lanzan nuevo bus eléctrico para Transantiago que realizará recorrido entre Quilicura y el centro de la ciudad. Ver más

12 de December de 2017

Transantiago mantendrá plan especial para facilitar traslado de usuarios del sector centro sur de la capital durante la tarde. Ver más

1 de December de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Ministerio de Transportes elabora nuevo plan de refuerzos para el traslado de pasajeros durante la segunda vuelta. Ver más

15 de December de 2017

Lanzan nuevo bus eléctrico para Transantiago que realizará recorrido entre Quilicura y el centro de la ciudad. Ver más

12 de December de 2017

Transantiago mantendrá plan especial para facilitar traslado de usuarios del sector centro sur de la capital durante la tarde. Ver más

1 de December de 2017

Cargando...