Noticias

2 de May de 2016

Usuarios del transporte capitalino contarán con 900 nuevos puntos de carga de tarjetas bip!

Una nueva opción para cargar la tarjeta bip! tendrán a partir de hoy los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público. Gracias a una alianza entre Metro y Vendomática, 900 máquinas dispensadoras comenzarán a ser habilitadas para que los usuarios del sistema de transporte público de Santiago puedan cargar de forma rápida y simple su tarjeta bip! Con esto, la cobertura para realizar este trámite en la capital aumentará en un 40%.

Transantiago, DTPM, tarjeta bip!, metro, puntos de pago, Vendomática

Las máquinas de autoservicio habilitadas para la carga bip! estarán ubicadas en lugares cotidianos de alta afluencia como colegios, universidades y oficinas; y su implementación comenzará este año con 200 puntos y finalizará en 2017 con  total de 900.

El mecanismo de carga de este nuevo sistema es fácil y simple: es 100% autoservicio, opera con dinero en efectivo y las máquinas dispensadoras tendrán adheridas un validador (tótem), lo que permitirá a los usuarios cargar y validar su tarjeta bip! en un mismo momento y lugar.

La medida fue presentada hoy por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; y el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

 

En la oportunidad, el Ministro Gómez-Lobo recalcó que “una de las prioridades de nuestro trabajo es facilitar el acceso de los usuarios al sistema de buses y Metro, a través de la ampliación de  la red de carga de tarjetas Bip! El nuevo mecanismo de carga en máquinas dispensadoras que hoy estamos presentando, apunta precisamente en esa línea. Con esto estamos contribuyendo también a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan con un acceso cercano a la red de carga Bip!”.

 

Por su parte, el presidente de Metro, entidad a cargo de la administración de la Tarjeta bip! y los puntos de recarga, afirmó que “esta es una muy buena noticia. Lo que hacemos permitirá mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de todo el sistema de transporte público de Santiago”. “Esto no es casual y forma parte del trabajo que venimos realizando y que busca aportar a una mejor calidad de vida de las personas, acompañándolas, poniéndonos en su lugar, dando respuestas a sus necesidades y requerimientos”. “Metro tiene un profundo compromiso social en su acción. Tenemos una responsabilidad, la sumimos y trabajamos a diario en ello”

 

Cómo cargar en estos nuevos puntos bip!

  1. Colocar la tarjeta en el soporte indicado en la máquina dispensadora. La tarjeta debe mantenerse en ese lugar hasta que finalice todo el proceso.

Elegir una de las opciones disponibles en el menú de la máquina:(7) Recarga $1.000(8) Recarga $2.000(9) Recarga $3.000(0) Consulta tu saldoIngresar el dinero en efectivo. El vuelto máximo que entregará la máquina es de $1.000 en monedas de $500 o de $100.Esperar unos segundos mientras se procesa la información y se valida la tarjeta. En la pantalla aparecerá el mensaje “cargando $xxx”, que es el monto de compra escogido por el usuario, y luego aparecerá el saldo final de la tarjeta.Cuando el mensaje “espera un momento por favor” desaparece de la pantalla, la tarjeta puede ser retirada de la máquina y queda lista para ser utilizada en el sistema de transporte público.En caso que el usuario tenga problemas para realizarla carga, podrá llamar al call center de atención a cliente llamando al 800207090, información se encuentra en un stiker adherido a la máquina. 

 

Cómo validar tu tarjeta en caso que pagues vía webpay

Estas máquinas también funcionan como tótem validador en caso que el usuario cargue su tarjeta bip! en forma remota vía webpay desde un computador en su casa, oficina, universidad o desde un dispositivo móvil.

Noticias Frecuentes

Ministerio de Transportes elabora nuevo plan de refuerzos para el traslado de pasajeros durante la segunda vuelta. Ver más

15 de December de 2017

Lanzan nuevo bus eléctrico para Transantiago que realizará recorrido entre Quilicura y el centro de la ciudad. Ver más

12 de December de 2017

Transantiago mantendrá plan especial para facilitar traslado de usuarios del sector centro sur de la capital durante la tarde. Ver más

1 de December de 2017

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Ministerio de Transportes elabora nuevo plan de refuerzos para el traslado de pasajeros durante la segunda vuelta. Ver más

15 de December de 2017

Lanzan nuevo bus eléctrico para Transantiago que realizará recorrido entre Quilicura y el centro de la ciudad. Ver más

12 de December de 2017

Transantiago mantendrá plan especial para facilitar traslado de usuarios del sector centro sur de la capital durante la tarde. Ver más

1 de December de 2017

Cargando...