Página 148 - informe de gestion 2014

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DTPM
[bus][metro][tren]¶ Informe de Gestión
2014
SUBSIDIOS
La Ley N°20.378 que crea un subsidio nacional
al transporte público remunerado de pasajeros,
y sus modificaciones, explicitó la necesidad de
contar con recursos adicionales para el buen
funcionamiento del Sistema, manteniendo un nivel
tarifario abordable para los usuarios, y estabilizó
los recursos del subsidio para el Sistema de
Transporte Público de Santiago hasta el año 2022.
El subsidio definido en la ley tiene dos
componentes: (i) el subsidio permanente,
destinado a compensar los menores pagos que
realizan los estudiantes, y (ii) un aporte especial
para el transporte, conectividad y desarrollo
regional
29
.
A continuación se presentan los montos de
subsidio efectivos utilizados en el período
2009 – 2014, incluyendo aquellos montos
disponibles para el período 2015 – 2023 de
acuerdo a lo establecido en la Ley N°20.378.
29. Originalmente llamado “Subsidio Transitorio”, cuya denominación y propósito fueron
modificados por la Ley N°20.696, de septiembre de 2013, que modificó la Ley N°20.378