Mejoras en desplazamientos de buses y en paraderos destacan en operación del corredor Rinconada

Durante su primer mes de funcionamiento, el eje ha dispuesto para los usuarios los primeros paraderos con nuevo estándar del sistema, mejorando las zonas de espera de buses.

Por otra parte, la entrega de obras ha generado mejoras en los desplazamientos para las 45 mil personas diarias que utilizan recorridos en esta arteria.

Hasta en un 34% mejoró desplazamiento de buses por el nuevo corredor Vicuña Mackenna

La mejora es parte de los resultados del primer mes de operación completa del proyecto de vía segregada, y que permite desplazamiento exclusivo de buses entre Pte. Alto y Santiago.

Los trabajos han permitido además reducir los tiempos de viaje entre 20 y 30 minutos, mejorando la experiencia de los usuarios del Transporte Público.

Nuevo acceso mejorará circulación de pasajeros en la estación Los Leones

Con esta nueva apertura, dicha estación, que es utilizada por 43 mil personas diariamente, contará con un total de siete accesos.

 

A Los Leones ingresan en promedio cada mañana 1.760 pasajeros, mientras que en la tarde lo hacen 3.414.

20 mil usuarios serán beneficiados con modificaciones al plan de operaciones del Transantiago

Desde el sábado 7 de abril, los usuarios del sistema tendrán disponibles los nuevos servicios 113c y 401c, los cuales permitirán aumentar la oferta en comunas como Maipú, Cerrillos, y Las Condes.

 

Además, 2 servicios extenderán sus trazados, beneficiando a los habitantes de la zona centro y norponiente de la capital.