Avanzamos en RED: ¡un desafío que nos mueve a todos y todas!
  • Los equipos de DTPM ya están listos para iniciar el proceso que entregará a los usuarios del sistema de transportes un nuevo salto de calidad en el servicio.

 

Comienza el último mes del año y los equipos del DTPM trabajan en uno de los principales desafíos de 2022: implementar la licitación de Red Movilidad que permitirá avanzar en una mejor calidad de servicio para todas y todos los usuarios del sistema de transporte.

 

Y claro, este ha sido un año de intenso trabajo, en el que juntos hemos puesto énfasis en el trabajo en los territorios, con el programa Creando Redes; hemos impulsado la incorporación de mujeres como conductoras de Red Movilidad; avanzamos en fiscalización de buses; en el desarrollo de pagos digitales; en nuevos electroterminales; en la implementación de un plan que permitirá renovar las paradas del sistema y en una preparación e implementación de un plan que permitió un impecable funcionamiento del transporte durante el Plebiscito Constitucional de septiembre, entre muchas otras acciones.

 

Ahora es el turno de iniciar la implementación de la licitación que involucra al 40% de los servicios, beneficiando a 12 comunas de la Región Metropolitana. Este cambio permitirá la incorporación de 1.600 buses nuevos de alto estándar a Red; 10 nuevos servicios, 8 de ellos con modificaciones relevantes. Esto, con cerca de 5 mil paradas involucradas y con nuevos e innovadores puestos de trabajo.

 

La puesta en marcha de este proceso comenzará el sábado 10 de diciembre y se prolongará hasta inicios de mayo de 2023. Desde ya, agradecemos el compromiso de todas las gerencias del Directorio de Transporte Público Metropolitano para completar con éxito este nuevo avance del transporte público, que permitirá entregarle a la comunidad un servicio más moderno, seguro, inclusivo y de calidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter