Para que los usuarios del Sistema puedan cargar su tarjeta bip!, el Metro dispone de una amplia red de carga (puntos y centros bip!), además de la opción de cargar su tarjeta en forma remota a través de medios tecnológicos (páginas web bancarias y Web Pay).
Los usuarios disponen de centros de atención para consultar y solucionar dudas acerca del uso y operación de la tarjeta bip!, obtener tarjetas personalizadas, bloquearlas y desbloquearlas en caso de robo o extravío, realizar recambio y reposición de tarjetas en caso de falla no atribuible al usuario, consultar saldos y/o hacer sugerencias.
La venta de tarjetas bip! se realiza en algunos puntos de carga y en las estaciones de Metro y MetroTren Nos.
Las TNE, en tanto, son entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y las tarjetas multiformato por las propias entidades emisoras.
Existen distintos lugares de atención de tarjetas bip!. Dentro de ellos, podrás encontrar los servicios de carga, consultas de saldo, solicitudes de tarjetas personalizadas y bloqueos. A continuación te listaremos los lugares que componen la red de carga del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de Santiago:
Existen distintos lugares de carga y atención de tarjeta bip!
Local comercial que además de dar los servicios propios de su giro, está asociado a la tarjeta bip! Son diversos tipos de comercios afiliados y están repartidos por todo Santiago.
En los Puntos bip! puedes:
• Cargar tu tarjeta bip!
• Cargar tus compras remotas
• Consultar el saldo de tu tarjeta bip!
Encuentra tu Punto bip! más cercano aquí
Centro bip!:
Oficina especialmente habilitada para venta y carga de tarjeta bip! Son más de 50 puntos en todo Santiago. Dentro de los puntos bip! también se incorpora la red de carga de Metro. En los Centros bip! puedes:
- Comprar tu tarjeta bip!
- Cargar tu tarjeta bip!
- Consultar el saldo de tu tarjeta bip!
- Cargar tus compras remotas
Si el monto a cargar es inferior a $1.000, acércate a los Centros bip! y encontrarás una caja que no está sujeta a mínimo de carga.
Encuentra tu Centro Bip! más cercano aquí.
El horario de atención de estos Centros Bip es:
Lunes a Sábado de 8:00 a 21:00 hrs.
Domingos y Festivos de 9:00 a 21:00 hrs.
Centro bip! con servicios de tarjetas
En estas oficinas encontrarán los mismos servicios que en los Centros bip! con además los servicios de reemplazo y traspaso de saldo de tarjetas dañadas. Son 25 puntos en todo Santiago
Servicios de estos Centros bip!
- Compra tarjetas bip!
- Carga tarjeta bip!
- Consultar el saldo de tu tarjeta bip!
- Carga tus compras remotas
- Reemplazo de tarjetas
- Traspaso de saldo de tarjetas dañadas
Encuentra tu Centro Bip! más cercano aquí.
El horario de atención de estos Centros Bip es:
- Lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.
- Sábados de 8:00 a 22:00 hrs.
- Domingos y festivos de 9:00 a 22:00 hrs.
Centros de Atención a Usuarios:
Son Oficinas especialmente habilitadas para responder y solucionar todas tus dudas con tu tarjeta bip! En estas oficinas de Servicio al Cliente puedes:
- Solicitar una tarjeta personalizada
- Bloquear o desbloquear tu tarjeta bip! personalizada en caso de robo o extravío
- Realizar recambio de Pases Escolares por fallas no atribuibles al usuario
- Realizar reposición y recambio de tarjetas en caso de falla no atribuible al usuario
- Consultar el saldo y viajes realizados con tu tarjeta y también lo disponible como carga remota
- Hacer sugerencias
- Solicitar la atención de un ejecutivo de Servicio al Cliente
En estos centros de atención a usuarios no se realiza carga de tarjeta bip!, siendo los horarios de éstos los siguientes:
Lunes a Viernes de 8:30 a 19:30 hrs.
Sábado, Domingos y Festivos de 9:00 a 14:00 hrs.
*Sólo se recibirán tarjetas bip! al portador o personalizadas. Las tarjetas multiformato son propiedad del respectivo banco emisor, a quien debe hacerse llegar la tarjeta en caso de haber fallas no atribuibles al usuario en la funcionalidad de transporte de la tarjeta.
El valor por el servicio de bloqueo tiene un valor de $300, al igual que el servicio de desbloqueo.
Carga remota:
Consiste en cargar la tarjeta bip! a través de medios tecnológicos como páginas web, teléfonos (fijos o celulares), y algunos cajeros automáticos. La carga remota tiene dos pasos: Compra y activación de la carga, por lo que recuerda que después de comprar por cualquiera de las opciones de carga remota, debes cargar tu compra en los módulos Infobip!.
Puedes cargar tu tarjeta bip! a través de:
Sistema Web Pay:
Para acceder a el debes disponer de tarjetas bancarias de débito o crédito.
La Carga Web Pay está disponible a través de www.tarjetabip.cl o www.metro.cl . Debes seleccionar la opción “Carga online” ó "Carga Tarjeta Bip!", ingresar el número de la tarjeta bip!, el monto a cargar, para luego realizar la compra en forma segura en los sistemas de Web Pay. Así se descontará automáticamente de tu cuenta corriente o cuenta vista el monto solicitado.
Para finalizar la compra, debes activar la carga acercándote a cualquier Infobip o tótem de Metro o solicitar la activación en cualquier Punto bip!
Sitios Web Bancos:
- Banco Chile - opción recarga chip transporte
- BCI - banca personas - transferencias - tarjeta bip!
- Banco Estado - banca personas - bip! transantiago - carga chip
Esta opción está habilitada sólo para clientes de las instituciones señaladas.
Menú Telefónico
Disponible para quienes tienen cuenta corriente en el Banco Estado. Llama al 600 200 7000 ingresando a tu sesión privada.
Selecciona la opción de carga de la tarjeta bip!, ingresa su número, el monto a cargar y realiza la compra. Se descontará de tu cuenta corriente.
Cajeros Automáticos
Disponible para quienes tienen cuenta corriente en el Banco Estado y BCI.
En los cajeros de estos bancos, selecciona la opción de carga de la tarjeta bip!, ingresa su número, selecciona el monto y realiza la compra. Se descontará de tu cuenta corriente.