Dentro de las medidas a adoptar, se reforzarán recorridos de alta demanda, pero además, servicios que son operados por otras empresas y que circulan por las comunas afectadas
Las medidas buscan garantizar a los usuarios la continuidad de los recorridos de buses del sistema.
Santiago, 15 de octubre de 2018. En el marco de la huelga aprobada por sindicatos de conductores de la empresa Subus, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) inició la activación de medidas de contingencia para garantizar la oferta de servicios para los usuarios de los servicios 200, que son operados por dicha empresa.
En este sentido, se ha solicitado tanto a la propia Subus, como al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central), reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de afectar de la menor forma posible los tiempos de espera y viaje de las personas.
Para ello, se han determinado las siguientes acciones:
- Se aumentarán las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.
- Se privilegiarán otros recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren. Además, se ha mandatado al resto de nuestros operadores de buses reforzar zonas donde pudiesen existir menores niveles de servicios disponibles.
Recorrido |
Punto de llegada y retorno |
Alternativas de viaje |
210v |
Desde Puente Alto hasta Metro Baquedano |
Hacia Estación Central: Línea 1 Metro 106, 401, 405, 412, 418, 421, 423, 516 |
211 |
Desde San Bernardo hasta Metro La Cisterna |
Hacia La Florida: Línea 4A Metro 118 |
223 |
Desde Huechuraba hasta Metro Cal y Canto |
Hacia el centro y Metro La Cisterna: Línea 2 Metro 301 |
230 |
Desde Puente Alto hasta Metro Santa Lucía Desde Huechuraba hasta Metro Cal y Canto |
Desde _ Santa Lucía hacia el norte: 116 por Miraflores 404 por Mac Iver Desde Metro Cal y Canto: Línea 2 Metro 404 por San Antonio |
Adicionalmente, los servicios que no estarán en operación, producto de la contingencia, serán los siguientes: 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.
Por último, hacemos un llamado a los usuarios a planificar sus salidas, a través de todos los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.