La directora de Transporte Metropolitano, Paola Tapia, junto al equipo de DTPM sostuvo los primeros encuentros con las máximas autoridades de Quinta Normal, Karina Delfino; Quilicura, Paulina Bobadilla; San Joaquín, Cristóbal Labra; Independencia, Gonzalo Durán; Renca, Claudio Castro y Lampa, Jonathan Opazo.
Con un fuerte énfasis en el trabajo en terreno y con la finalidad de conocer de primera fuente las necesidades de movilidad de las personas, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, inició una serie de reuniones con los equipos de distintas comunas para recorrer, junto a sus autoridades, los principales puntos en los que se podría avanzar en mejoras para el sistema.
Los encuentros se iniciaron en Quinta Normal, junto a la alcaldesa de esa comuna, Karina Delfino con quien se visitaron calles donde circula el sistema RED y fórmulas para aumentar la conectividad. Luego fue el turno de Quilicura, donde junto a la edil, Paulina Bobadilla, realizaron un recorrido por diversos puntos de la comuna, en especial los principales ejes para identificar brechas de mejora en el transporte público. Por esa razón, se visitaron las obras del corredor Matta, Valle lo Campino, las intersecciones de Avenida General San Martín y José Francisco Vergara e Ismael Briceño con Pedro Rivera, entre otros.
DTPM se reunió también con el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, con quien recorrió avenidas estructurales de la comuna para conocer in situ la situación actual y los requerimientos que tienen las personas en su día a día. Entre los principales temas abordados estuvo el corredor Santa Rosa y el análisis de su uso, además de avanzar en proyectos de ciclovías y la revisión de puntos de regulación de buses.
El trabajo en terreno continuó en Independencia, comuna donde nuestros equipos se reunieron con el alcalde Gonzalo Durán para analizar en detalle la situación de Vivaceta, ya que es un eje relevante de esa zona, entre otros.
Junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, nuestra directora y los equipos técnicos recorrieron la población Huamachuco para identificar en terreno las mejores fórmulas de conexión con el Hospital Feliz Bulnes y los ejes Balmaceda y Dorsal. También se sociabilizaron con vecinos las mejoras en el transporte público que traerá en los próximos meses.
Finalmente, con el edil de Lampa, Jonathan Opazo, se trabajó sobre la creación de una mesa permanente para abordar las necesidades de transporte público de la zona, además de abordar los principales problemas que aquejan a esa zona.
Las reuniones de trabajo, que continuarán los próximos días, tienen como foco buscar -en conjunto con la autoridad local- soluciones de movilidad y enfocar así las mejoras del transporte público en las urgentes necesidades de los vecinos y vecinas.
Seguimos trabajando para mejorar el transporte público y detectar las reales necesidades de movilidad de las personas para hacer de Santiago una ciudad más eficiente y justa.