DTPM dispone refuerzo de buses para los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional
  • La operación especial considera salidas en dirección a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, Providencia, Peñalolén, Maipú y Pudahuel, a partir de las 23.30 horas, durante los tres días de concierto.

 

La temporada de megaconciertos continúa en Santiago. Tras los exitosos pasos de Dua Lipa y Coldplay, ahora es el turno del “big boss” de la música urbana, Daddy Yankee. Es por esa razón que el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso de una operación especial del sistema RED que permita a los asistentes tener un retorno seguro a casa.

 

Los buses de apoyo reforzarán los servicios habituales 210, 103, 506 y 516, y se podrán identificar con una X o Y al lado del número original. Estos recorridos operarán a partir de las 23 horas y los tres días en que están agendados los conciertos del artista portorriqueño: martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.

 

El servicio especial 210x, con destino a Puente Alto, se podrá abordar en la parada PD561 de Av. Grecia, a la altura de Carmen Covarrubias. En el caso del servicio 103, este tendrá dos opciones de recorrido: El 103 hacia San Joaquín y el 103 hacia Providencia. Ambos servicios estarán esperando a los asistentes en la esquina de Avenida Pedro de Valdivia con Avenida Grecia.

 

En tanto, el servicio 506 también se reforzará hacia dos destinos. El 506 se dirigirá a Peñalolén, abordando en la parada PD115, ubicada en Grecia, a la altura de Presidente Madero. Mientras, el 506 tendrá como destino a Maipú y saldrá de la parada PD582 (Av. Grecia, entre P. Madero y Villoslava). Ese mismo paradero será el punto de partida del servicio 516, con destino a Pudahuel a través de la Alameda.

 

Los servicios dispuestos para Dua Lipa y Coldplay operaron con cerca del 100% de su capacidad, lo que permitió a cientos de personas abandonar el Estadio Bicentenario de La Florida y el Nacional en transporte público.

 

BusesApoyo DY4 feed

 

BusesApoyo DY2 feed

Submit to FacebookSubmit to Twitter