- En marzo se cumplen los primeros tres meses del proceso de implementación de la licitación del sistema, un exitoso trabajo que solo es posible gracias al compromiso de todos los equipos del DTPM.
El pasado 10 de diciembre comenzaba un proceso clave para la modernización del sistema Red: la implementación gradual de la licitación del sistema, que involucraba al 40% de los servicios e implicaba una potente renovación de la flota.
Durante el año, todos los equipos del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habían realizado un enorme esfuerzo por cumplir con los objetivos y asegurarle a la ciudadanía un proceso ordenado, sin mayores alteraciones en su rutina diaria.
Y cuando ya estamos en la mitad del proceso el balance es totalmente positivo. Más de 1.200 buses de alto estándar han ingresado a Red Movilidad, 445 de ellos eléctricos, y mil buses de más de nueve años de antigüedad han sido retirados del sistema; se incorporó una nueva empresa operadora, Metropol; ocho recorridos nuevos ya están funcionando, entre ellos el 555 que permite llegar al aeropuerto, entre muchas otras mejoras. En total, el proceso de renovación presenta cerca de un 54% de avance.
Pero nada de esto se habría conseguido sin el trabajo ni el compromiso de todos quienes componen el DTPM, muchos de los cuales, además de su labor habitual, han apoyado en terreno la puesta en marcha de los cambios que se están implementando.
¡Vamos por un último esfuerzo para completar la transformación que beneficiará a millones de personas!
Muchas gracias a todos.