- Hubo refuerzo de buses que salieron de las inmediaciones del recinto con destino a las comunas de Peñalolén, Maipú y Pudahuel, además de recorridos en las estaciones Cerrillos, Franklin, Ñuble y Los Leones de la Línea 6 del tren subterráneo que extendió su horario hasta la 1:30.
El sistema de transporte público metropolitano desplegó un inédito plan de transporte para facilitar el retorno a sus hogares a los miles de espectadores que asistieron a los conciertos de la cantante Karol G y los Bunkers en el Estadio Nacional, que se realizaron el 19, 20, 21 y el 27 y 28 de abril, respectivamente.
Para este plan especial, se dispuso el refuerzo de los recorridos Red Movilidad en las cercanías del recinto deportivo entre las 23:45 y las 00:45 hrs., con destino a las comunas de Peñalolén, Maipú y Pudahuel.
En paralelo, Metro de Santiago extendió el horario de operación hasta la 01:30 en cinco estaciones de Línea 6: Estadio Nacional, Cerrillos, Franklin, Ñuble y Los Leones. En las últimas cuatro estaciones los usuarios contaron con diversos buses apoyo buses para aumentar sus opciones de acercamiento, hacia Ciudad Satélite y Villa El Abrazo de Maipú desde estación Cerrillos; mientras que desde la Intermodal Franklin hubo recorridos hacia San Bernardo; en Ñuble hacia Puente Alto y desde la estación Los Leones funcionaron buses hacia el sector de Cantagallo en las Condes.
Se realizó un trabajo importante en la difusión de este plan de transporte que se replicó en diversos medios de comunicación, como radio y televisión; además de la colaboración en redes sociales con productoras y los mismos artistas involucrados, alcanzando cifras inéditas de audiencia y comentarios en cada una de las publicaciones.
¿Aún no te unes a nuestras redes? Conéctate con Red Movilidad en Instagram, Tik Tok, X, Facebook y Linkedin.