Transformación de Red Movilidad: el último desafío 2022
  • La implementación de la licitación del sistema que comenzamos en diciembre permitirá mejorar la calidad de viaje de millones de personas.

 

Uno de los principales desafíos del DTPM durante 2022 fue prepararse para una de las mayores transformaciones de Red Movilidad: la implementación de la licitación que involucra al 40% de los servicios.

 

Se trata de una profunda renovación de buses, la modificación de algunos servicios, la modernización de las paradas del sistema y, también, la creación de nuevas alternativas laborales.

 

El trabajo previo requirió de un gran esfuerzo de todas las gerencias, labor que permitió iniciar el proceso incluso antes de lo previsto. Originalmente pensada para 2023, los primeros cambios se comenzaron a aplicar desde el 10 de diciembre pasado.

 

Paola Tapia, directora del DTPM, señaló que “la segunda semana de diciembre dimos un paso trascendental, iniciando un proceso gradual de transformación que nos permitirá llegar durante el primer semestre de 2023, con 2 mil nuevos buses eléctricos, llevando esta tecnología y calidad de servicio a sectores que hasta miraron desde lejos estos avances. Todo este cambio, que nos permite avanzar en equidad territorial es, por supuesto, mérito de cada uno de los funcionarios y funcionarias de las distintas gerencias del DTPM”.

 

Considerando que se trata de un proceso que se extenderá hasta mayo próximo, aprovechamos de invitarte a que te sumes a los equipos que, en terreno, ayudarán a seguir poniendo en marcha los cambios. Quienes se integren a esta labor serán compensados para que recuperen ese tiempo de trabajo.

 

Inscríbete pinchando aquí.

¡Te esperamos!


implementacion 03 implementacion 04 implementacion 07 implementacion 08

Submit to FacebookSubmit to Twitter