• El índice de evasión llegó a 38,2% para el primer semestre del año. Esto es 1,6 puntos porcentuales menos que la última medición, entre julio y diciembre de 2023.
  • El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó, además, que las validaciones en los buses de Red Movilidad aumentaron en 17%, superando así a las registradas a nivel general en el sistema, que crecieron un 12%.

 

  • El incentivo logró un peak de beneficiados en el mes de en julio que superó las 28 mil personas.
  • El pago con código QR también registra un alza y suma más de 3 millones 200 mil enroladas.

 

  • La medida es parte del nuevo Plan de Seguridad para el transporte público y permite el descenso de pasajeros entre las paradas del servicio como ocurre durante el día.
  • Rige en todos los servicios que operan entre las 00:00 y las 05:00 de la madrugada.

  • Este lunes se realizó el acto de apertura de ofertas técnicas para el proceso que involucra al 30% del sistema, donde hubo un alto interés de la industria nacional e internacional.
  • Se presentaron un total de 86 ofertas para adjudicarse una de las 5 Unidad de Negocios de la nueva licitación de concesión de uso de vías.

 

El jueves 1 de agosto de 2024 comienza a funcionar el plan piloto de seguridad de los buses de Red Movilidad, que busca prevenir situaciones riesgosas para usuarias, usuarios, conductoras y conductores.

 

Esta iniciativa cuenta con tres medidas:

 

  •  Plan de paradas nocturnas

Si te trasladas entre las 00:00 y las 05:00 de la madrugada en buses de Red Movilidad, podrás bajarte del bus “entre paradas”, es decir, solicitar al conductor o conductora que puedas descender en el punto del recorrido más cercano a tu destino, reduciendo los traslados a pie en la calle.

 

Esta medida estará disponible en los 43 recorridos de la malla nocturna de Red Movilidad, que puedes revisar haciendo click aquí.

 

Atención: Esta iniciativa solo funcionará para bajar del bus, no para subirse.

  •  Monitoreo en vivo de cámaras de seguridad

En situaciones de emergencia, las y los conductores podrán activar la visualización de cámaras en tiempo real. Las imágenes llegarán a los centros de monitoreo de buses.

 

Este plan piloto comenzará en servicios de la empresa Subus.

 

  • Mejora de 500 paradas

Incorporación de iluminación y paneles de información variable, que consisten en pantallas que indican los buses en camino.

 

Ante dudas y consultas, invitamos a usuarias y usuarios a comunicarse con nuestros canales oficiales de atención: FacebookInstagramX y el call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares).