La ley no sólo aumenta las multas para aquellos usuarios sorprendidos sin pagar, sino que además, generará la suspensión de determinados beneficios, como por ejemplo, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Adicionalmente, el registro va aparejado de nuevas atribuciones en los procesos de control, entre ellas, la posibilidad de revisar con Carabineros el domicilio de un infractor.

“Estamos trabajando y recogiendo diversas opiniones con el objetivo de desarrollar y contar con un indicador de evasión robusto, objetivo e independiente”, señaló la ministra de la cartera, Gloria Hutt.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició trabajo para contar con un nuevo indicador independiente y anunció un plan de controles e implementación de nueva Ley Antievasión.

Gobierno reemplazará el concurso por uno nuevo, que permitirá modernizar el sistema actual e iniciar otro que prioriza la calidad de vida de las personas, con buses nuevos, recorridos directos y más competencia.

Académicos evalúa el impacto de las líneas 3 y 6 y los nuevos recorridos

Profundizando el compromiso realizado en la consulta pública y las observaciones recibidas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones creó tres instancias de  colaboración con académicos que incluirá urbanistas, economistas e ingenieros en transportes.

Este miércoles, tras concretarse un segundo encuentro, se dio el vamos al trabajo junto a ingenieros en transportes, quienes participarán en el diseño de las mallas de recorridos, las unidades de negocios, los incentivos y mecanismos para reducir la evasión.